jueves, 22 de octubre de 2009

ENSAMBLE DE UNA CPU DE ESCRITORIO

*ENSAMBLE Y DESENSAMBLE DE LA CPU DE ESCRITORIO*


INTRODUCCIÓN


El objetivo primordial de un mantenimiento no es desarmar y armar, sino de limpiar, lubricar y calibrar los dispositivos. Elementos como el polvo son demasiado nosivos para cualquier componente electrónico, en especial si se trata de elementos en movimiento tales como los motores de la unidad de disco, el ventilador del microprocesador,etc.


ALGUNAS NORMAS DE SEGURIDAD PARA EL ENSAMBLE Y DESENSAMBLE DE UN PC


-Lo primero que debemos hader antes de empezar el debido proceso de mantenimiento es hacer un formato de entrega del equipo, los dispositivos que tiene o le faltan y mirar cuales estan en sus optimas condiciones o cuales estan dañados; cada dispositivo irá con su número serial y marca para que no haya ningún inconveninte con el cliente o la hora de la entrega.


-Utilizar la manilla antiestatica


-Hacer un diagnostico del equipo


-Tener a mano los manuales del fabricante


-Verificar voltajes de la fuente de poder


-No manipular las tarjetas electronicas de los contactos (pines)


-Despejar el area de trabajo


-Antes de conectar el cable de poder aseguremosnos que todos los cables esten bien puestos.


-La computadora debe de estar en un lugar fresco y con el mueble ideal para él.


-La corriente electrica debe ser confiable y estatica.


-La CPU no debe de estar en el piso sino en el mueble donde tiene el resto del equipo.


-Cada equipo de computo debe estar conectado a un regulador.


-No debe dejar discos dentro de las unidades de almacenamiento.


-No debe desconectarce ningun dispositivo sino ha sido apagada la CPU.




PASOS A SEGUIR PARA EL ENSAMBLE Y DESENSAMBLE DE UN PC DE ESCRITORIO


1) Prepara bien el sitio de trabajo, es decir, bien iluminado, a una altura adecuada, destornilladores (estria), una caja pequeña para hechar los tornillos, las manos limpias y secas, al lado la guia para montar el ordenador. tambien se pueden nececitar alicates para quitar tapas de las bobinas frontales del ordenador y cambiar algun puente.


2) Conexiones y configuraciones de la placa base: se saca esta y se puede colocar bajo una superficie. se mira el manual y se comienza a configurar los primeros jumpers si lo hay mo montar el micro, su dicipador mas ventilador y la memoria ya que no se volvera a tener acceso en otro momento del montaje.


3) Poner la fuente de poder en su estructura


4) Fijar la placa: para fijar la placa a su estructura del sistema teniendo en cuenta o utilizar los postes de seguridad, colocar los tornillos necesarios que son 4 o 5 de tal manera que la placa queda inmovil.


5) Montar el procesador: insertamos el micro en la placa. en el caso de que sean un pentium/MMX/K5/K6/K6-2/6X68/MII/WINCHIP y otros de este estilo, usaran el zif (cero fuerza de insercion). se inserta al socalo.


6)Montar las memorias: encontramos 3 tipos:


-MODULOS DIMM SDR-RAM de 168 contactos o DDR-RAM de 184 contactos.


-MODULOS DIMM DE MEMORIA RAMBUS, encontramos en algunos lugares pentium IV, fisicamente muy similares a los anteriores.


-LOS MODULOS DE MEMORIA SIMM tienen 2 POSIBILIDADES DE CONEXION:

1-por insercion vertical.

2-por insercion diagonal.


7) Las tarjetas de expancion: antes de insertarlas, tendremos que etirar la chapa que hay en frente de la ranura donde vamos a insertarlas. no todas las ranuras tienen el mismo tamaño. en el slot AGP o en el PCI ira la tarjeta grafica, en el PCI puede ir tambien la tarjeta aceleradora 3D a la controladora SCSI y en el ISA puede ir al modem y la tarjeta de sonido.
Para insertar la tarjeta primero colocala en trente de la ranura. una vez situada comienza a presionar, pero procura no hacerlo excesivo.


8) Unidades de almacenamiento: para montar el CD-ROM grabadora o DVD buscaremos uno de los huecos de 5.25", la aremos coincidir con los huecos para los tornillos de cada lateral y lo atornillaremos. igual hay que hacer con la disquetera, pero esta va en el hueco 3,5". el disco dura hay que ponerlo en un hueco del tamaño de la disquetera, con la excepcion de que el hueco tiene que ser ciego, es decir, que no sea accesible desde el frontal de la caja.


9) los cables de alimentacion: se conectan de 2 formas, dependiendo si la placa y la caja es baby AT o ATX. Si es BABY AT habra 2 conectores de alimentacion. dichos conectores tienen unos cables negros, que tendrian que estar los de un conector junto con los del otro. a la hora de insertarlo en el conector de las placa solo tiene una posicion. Si es ATX habra un solo conector con una gama que se engancha al zocalo para dejar el conector bien enganchado


10) Conexiones de los LEDS: El altavoz y el boton de encendido suelen ser una serie de pines ubicados en la parte inferior derecho de la caja. (mirar el manual). los cables de los LEDS (POWER o IDE) y el altavoz (SPEAKER) suelen tener un cable de color negro y un cable blanco. el cable de color es el mas y el blanco el menos. siempre los cables de color miran hacia un lado y el blanco al otro. el cable de color mira hacia el PIN1 de estas patillas.
El boton encendido solo hay que conectarle a la placa base si esta es ATX, ya que si es BABY AT saldra un cable proviniente de la fuente de alimentacion.


11) cerrar la caja o gabinete, conectar los dispositivos.


Todos los usuarios de computadores personales deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:



  1. No ingerir alimentos cerca de los computadores.


  2. No fumar cerca a los computadores.


  3. Mantener una adecuada protección contra fluctuaciones de voltaje.


  4. No insertar objetos extraños en las ranuras de los equipos.


  5. No realizar actividades de mantenimiento sin los debidos conocimientos.


  6. Concervar los equipos en adecuadas condiciones ambientales.


  7. Apagar los equipos cuando no estén en uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario