viernes, 23 de octubre de 2009

FERIA DE IDEAS

MANTENIMIENTO Y ENSAMBLE A COMPUTADORES E IMPRESORAS SIGLO XXII
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROBERTO PELAEZ

JUSTIFICACIÓN DE MI PROYECTO


El presente fué realizado por que se desea encontrar la mejor manera de poner en práctica lo aprendido a traves del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) gracias a la Institución Educativa Roberto Pelaéz. Pero principalmente porque se busca hallar y mejorar la forma en que se presta el servicio técnico de mantenimiento y ensamble a PCs de escritorio e impresoras. algunas tareas serían:
  • Implementando las herramientas correspondientes para los diferentes tipos de mantenimiento

  • Como prioridad tener en cuenta todas las normas de seguridad existentes


OBJETIVO GENERAL

  • Aplicar los conocimientos adquiridos brindando el mejor servicio de soporte técnico a todas las personas que lo necesiten.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Ofrecer el servicio con calidad honestidad y transparencia

  • Brindar un servicio personalizado donde el cliente pueda aclarar sus dudas e inquietudes


BENEFICIARIOS DEL PROYECTO


Los beneficiarios serían las personas que residan en Aguadas o lugares cercanos, que necesiten una asesoria técnica, cualquier tipo de mantenimiento, instalación y configuración de su PC o sus dispositivos, etc.



RECURSOS


Para el desarrollo de éste proyecto se debe contar con ciertos recursos, como herramientas las cuales varian dependiendo de la necesidad


Herramientas necesarias para el mantenimiento:

  • Destornilledores (plano,estrella,hexagonalo torx, de copa, phillips)
  • Tenazas
  • Linterna pequeña
  • Pinzas de punta
  • Pinzas de corte
  • Pinzas de inserción-extracción
  • Cautines
  • Pulsera antiestática
  • Multímetro
  • Brochas y pinceles
  • Blower o sopladora
  • Alcohol isopropilico
  • Limpiador universal de pantallas
  • Limpiador de contactos en aerosol
  • Silicona lubricante
  • Disquete de limpieza
  • CD de limpieza


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


En éste proyecto se trata de encontrar la mejor forma en que se pueda brindar el servicio técnico haciendo uso de todos los conocimientos sobre el tema adquiridos gracias a la modalidad de la Institución Educativa Roberto Pelaéz, dicho servicio a cualquier tipo de persona que lo requiera.

Para cumplir con lo anteriormente dicho, se hace necesario:


  • Brindarle al cliente nuevas alternativas donde pueda obtener el doble de beneficios a bajos costos, a parte de esto cada uno sera totalmente garantizado.
  • El técnico debe permanecer en capacitaciones y constantes actualizaciones para asi poder ampliar el servicio en cuanto a hardware y software.

todo lo anterio se logra teniendo encuenta las siguientes actitudes, aptitudes y valores positivos del técnico

  • Honestidad en la recepción del equipo y la entrega de inventarios y/o fichas técnicas del mismo, asi como en la utilización de partes.
  • Realizar las actividades de mantenimiento en un lugar adecuado para ello.
  • cuidadoso en el manejo de las herramientas y cada una de las piezas del equipo.
  • Pulcro en la limpieza de las superficies internas/externas de todos los componentes.
  • ceativo en la solución de problemas.
  • Responsable en la entrega del equipo en ótimas condiciones, a tiempo y con eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario